martes, 21 de agosto de 2012

LOS SACERDOTES SON UN REGALO DEL AMOR DE DIOS A SU IGLESIA

LOS SACERDOTES SON UN REGALO DEL AMOR DE DIOS A SU IGLESIA


El año sacerdotal es para la Iglesia Católica una acción de gracias por la triple acción de Bendecir, Perdonar y Consagrar, que tienen nuestros Sacerdotes, querido así por Jesucristo, que pudiendo poner ángeles quiso poner hombres de carne y hueso, con defectos y virtudes, como Sacerdotes.

Sea lo que sea el Sacerdote en su vida privada y personal; en su Ministerio, consagrado en el Sacramento del Orden Sacerdotal, Ungido por tercera vez con el Santo Crisma y recibiendo al Espíritu Santo por la imposición de las manos, el Sacerdote te Bendice, te Perdona y Consagra.

El sacerdote actúa en Persona de Cristo, no de la Iglesia, y su vida privada no disminuye nada ni empaña su Ministerio. Te da la Gracia Santificante, aunque él no la tenga. Hace posible la Eucaristía, DIOS escondido bajo las especies de pan y vino, tres veces por segundo en alguna parte de la tierra, comprobado al dividir el medio millón de Sacerdotes entre los segundos que tiene un día.

Los malos ejemplos que algunos dan, confirman que son seres humanos, y los buenos ejemplos que otros dan confirman que todos estamos llamados a ser Santos.

Algunas personas por "la culpa de los malos ejemplos de un sacerdote se han hecho evangélicos", lo buenos es que muchos, por los malos ejemplos de algunos sacerdotes "se han hecho sacerdotes, para ser buenos sacerdotes y dar el buen ejemplo."
O como el caso de San Juan María Vianney que de niño vio el sacrificio que un Sacerdote, perseguido por su fe, hacía al celebrar la Santa Misa en la clandestinidad, exponiendo su vida, y ello le motivó a ser sacerdote, y hoy, por este buen ejemplo, se le conoce como el SANTO CURA DE ARS.

No se puede dudar de la medicina porque hayan malos médicos, ni del derecho porque hayan malos abogados. Hay que rezar por las vocaciones sacerdotales, para que hayan más sacerdotes y diáconos en la Iglesia Católica, para que hayan más vocaciones religiosas y para que éstos salgan de nuestras familias.


sacerdotes vocaciones sacerdotales krouillong karla rouillon gallangos no recibas la eucaristia en la mano


ORACIÓN POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES


Señor, vengo a agradecerte por estos hombres que ha aceptado hacerse y ser nuestros Sacerdotes. Si hubieran preferido una mujer y unos hijos, ahora estaríamos desamparados.

Gracias Señor, por haberles dado valor para este sacrificio. Por ellos podemos recibir Tu Bendición, el Perdón de los pecados, el Pan de Vida Eterna, formar hogares Cristianos Católicos por el Santo Sacramento del Matrimonio, vivir en Tu Gracia y morir en Tu Paz.

Gracias Señor, por los defectos de nuestros sacerdotes, porque si fueran perfectos quizás no entendieran nuestras debilidades. A veces olvido que tienen que acompañarnos, aunque se sientan solos, que deben consolarnos aunque ellos estén tristes, que deben ayudarnos aún cuando ellos mismos necesiten ayuda.

Señor, enséñanos a comprender o aceptar a los Sacerdotes; enséñanos a amarlos con toda su realidad, a ayudarlos en sus penas, a acompañarlos en sus alegrías, y haz que encuentren entre nosotros muchas vocaciones generosas.

Te pido Señor muchos Sacerdotes Santos y te pido por el incremento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y para que salgan de mi familia.

Amén.


sacerdotes vocaciones sacerdotales krouillong karla rouillon gallangos no recibas la eucaristia en la mano


PLEGARIA PARA PEDIR POR LOS SACERDOTES


Señor Jesús, te pido por Tus Sacerdotes.
Que cuando estén clavados en la cruz del confesionario, pongas en ellos Tu corona de luz en vez de Tu corona de espinas.
Que cuando, dia a dia, te traigan al Pan convertido en Tu Cuerpo, ello no se les vuelva rutina, sino diario milagro.
Que su trato con las almas sea siempre para dejar en ellas el amor y el valor que Tú nos entregas.
Que cuando jóvenes, tengan la fortaleza de Tus últimos tres años y cuando viejos sigan sintiendo que ?Dios alegra su juventud?.
Que sean como Tú: profundamente humanos y perfectamente divinos.
Que cuando el desánimo y la debilidad los agobien en el camino de su calvario, estés Tú, para llevarles la cruz y volvérselas gozo.
¡Y que nunca falte quién dé la vida por ellos como Tú la diste por nosotros.!

Amén.


santo cura de ars sacerdotes vocaciones sacerdotales krouillong karla rouillon gallangos no recibas la eucaristia en la mano


ACTO DE OFRECIMIENTO POR LOS SACERDOTES


Oh Jesús, Salvador Mío, por medio de Tu Santísima Madre y para la santificación de los Sacerdotes y Seminaristas te ofrezco durante este día, todas mis oraciones trabajos y alegrías, mis sacrificios y sufrimientos. Dános Señor Sacerdotes verdaderamente Santos que inflamados del fuego de Tu Amor no procuren otra cosa que Tu Gloria.

Presérvalos de todos los peligros interiores y exteriores, defiéndelos sobre todo contra las insidias de los enemigos de su virtud y de su santo ideal sacerdotal.

Amén

Santos Ángeles y Arcángeles y Santos de la Corte Celestial interceded por todos los Sacerdotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario