lunes, 2 de diciembre de 2013

El Papa Francisco revela que la persecución contra los cristianos aumentará en estos “tiempos finales”

Francisco revela que la persecución contra los cristianos aumentará en estos “tiempos finales”

La apostasía es un signo profético de la venida del Señor.
Cuando muchos sacerdotes católicos interpretan que las profecías que narra la biblia sobre los desastres que caerán sobre la tierra se refieren a la destrucción del Templo que sucedió en el año 70 dC, Francisco hace una lectura actual e interpreta que la apostasía y la persecución aumentarán hasta un punto en que la Iglesia parezca derrotada, y ahí vendrá el Señor nuevamente.

persecucion a los cristianos

En la homilía diaria Papa Francisco reflexionó sobre los tiempos del fin, diciendo que la fe será empujada cada vez más fuera de la plaza pública, y que la persecución de los cristianos es una “profecía” de lo que está por venir.

El Papa dirigió sus comentarios a los que estaban reunidos en la capilla de la casa de huéspedes Santa Marta del Vaticano para su Misa diaria.

Al reflexionar sobre el Evangelio de San Lucas, en el que Jesús habla de las pruebas y tribulaciones que precederán a los tiempos finales, el Santo Padre explicó que cuando el Señor se refiere a esto en el pasaje,
“nos dice que lo habrá de ser una profanación del templo”.
Será
“una profanación de la fe, de la gente”, continuó, y “va a ser una abominación, será una desolación y una abominación.”
“¿Qué quiere decir esto”, el Papa preguntó a los asistentes a la Misa,

Su respuesta,
“Será como el triunfo del príncipe de este mundo: la derrota de Dios”
“Parece el momento final de la calamidad, parece que él se hará cargo de este mundo, él será el amo del mundo”, el Papa observó.

Y agregó que en ese momento nos daremos cuenta que esta aparente victoria sobre Dios sería más devastadora que un gran desastre natural.

Estos poderes mundanos que tratan de destruir a Dios, señaló el Papa Francisco, también se manifiestan en el deseo contemporáneo de mantener la religión como “una cosa privada”, aludiendo al hecho de que hoy en día muchos símbolos religiosos se han convertido en un tabú.

“Usted debe obedecer las órdenes que vienen de los poderes terrenales. Usted puede hacer muchas cosas, cosas hermosas, pero no adorar a Dios. Está prohibido el culto. Esto está en el centro del fin de los tiempos”.

ACTITUD PAGANA

Una vez que
“lleguemos a la plenitud de esta actitud pagana”, continuó el Papa, “entonces sí, él vendrá… verdaderamente el Hijo del Hombre vendrá en una nube con gran poder y gloria”
Los cristianos
que “sufren tiempos de persecución, tiempos de la prohibición del culto a causa de sus creencias, son una profecía de lo que va a pasar con todos nosotros”, enfatizó.
Hablando del profeta Daniel, que fue arrojado al foso de los leones porque se negó a renunciar a su fe, el Papa Francisco incitó a los asistentes a no tener miedo, diciendo
que Dios “sólo nos pide fidelidad y paciencia”.
“La fidelidad como Daniel, que fue fiel a su Dios y adoró a Dios hasta el final. Y la paciencia, ya que los cabellos de nuestra cabeza no se caerán. El Señor ha prometido esto”.
Instando a los presentes en la misa para seguir reflexionando durante toda la semana en esta “apostasía general” que ” llama a la prohibición de culto”, el Papa les retó a preguntarse “¿Yo sirvo al Señor?”.
“¿Yo adoro a Jesucristo, el Señor? O bien, un poco a medias, ¿tengo algún juego con el príncipe de este mundo?”
“La adoración hasta el final”, concluyó el Papa, “con confianza y fidelidad: esta es la gracia que debemos pedir”.
Fuentes: National Catholic Register, Signos de estos Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario